Estas en un blog con Juan ( sirium@gmx.es )

– ¿Que día de la semana murió Jesus?.

– Para saber que día de la semana murió Jesus necesitamos ver lo que dicen las Escrituras.

Marcos 16-1 dice que: PASADO el “día de Reposo/Shabat” las mujeres* COMPRARON las especias para ir a ungirle … (entonces los que creen que el viernes murió Jesus, las mujeres* fueron a primeras horas del domingo a comprar las especias, osea por la noche, pasado el “dia de Reposo” …, ¿de acuerdo?).

Sigamos …
– En Lucas 23-56 se nos dice que: “Y vueltas (las mujeres*), PREPARARON (ó elaboraron) las especias aromáticas y ungüentos y descansaron el “día de Reposo/Shabat” (osea, que Lucas dice que las mujeres PREPARARON ANTES del “dia de Reposo/Shabat” (¿de acuerdo?).

No es posible que las mujeres compraran las especias (Mateo 16-1) pasado el dia de Reposo, a primeras horas del domingo, porque Lucas 23-56 dice que las mismas mujeres prepararon/elaboraron los unguentos ANTES del dia de Reposo/Shabat !.

– (¿no será que en esa semana fatídica habían 2 dias de Reposo/Shabat?, uno que fue el Pesaj (1ª. fiesta anual judía) y el otro que fue el septimo día semanal?).
A ver, en que quedamos?; es imposible elaborar los unguentos sin antes haber comprado las especias, y eso es lo que hicieron las mujeres.

Para entender a Marcos y a Lucas debemos de situar la actitud de las mujeres en el dia viernes.

Y si Jesus murió el miercoles?.
Ese mismo día (supuestamente miercoles) lo embalsamaron (con muchos kilos de unguentos!, Juan 19-39) y lo sepultaron, ya venía el Pesaj (Jose de Arimatea y Nicodemo cerraron el sepulcro y las mujeres se quedaron allí sentadas, Mateo 27-61).
Viene el Pesaj (jueves) primera gran festívidad anual (no se podia negociar/trabajar), en este dia pusieron a unos soldados para vigilar fuertemente de que nadie se pudiera acercar a robar el cuerpo de Jesus y estos (los soldados) sellaron el sepulcro que había sido cerrado por Nicodemo y Jose Arimatea.

Pasado el Pesaj (ya era viernes, dia “normal”) las mujeres COMPRAN las especias (Marcos 16-1).
Despues de eso (en ese mismo dia) las mujeres PREPARAN los unguentos (Lucas 23-56).

Viene el Shabat (sabado) (no se podia negociar/trabajar).
Pasado el shabat/sabado, en la madrugada del domingo muy temprano fueron a la sepultura y SORPRESA !, Jesus ya no estaba allí.

Nota: Las mujeres*, tanto en Marcos como en Lucas, son las mismas:
Mujeres de Marcos (16-1) = María Magdalena, María la madre de Jacobo, Salomé
Mujeres de Lucas (24-10) = María Magdalena, María la madre de Jacobo, Juana y las demás

Como se puede ver hay dos mujeres (María Magdalena y María la madre de Jacobo) que SON LAS MISMAS, por lo tanto no hay dos grupos diferentes de mujeres, es el mismo grupo.
Osea: las MISMAS mujeres fueron las que primero compraron las especias y despues de eso, las MISMAS fueron las que prepararon/elaboraron los unguentos para la mortaja. (no lo digo yo, lo dicen las Escrituras).

Aún así, hay gentes que dicen que había dos grupos de mujeres (sin comentarios).
Tambien hay gentes que dicen que en aquellas fechas unos Evangelistas utilizaban el calendario solar y que otros Evangelistas utilizaban el calendario lunar (sin comentarios).

Enfin, preguntemonos a nosotros mismos: ¿acaso nuestro Señor quiere que sus hijos sean de distinto pensar y sentir?, ¿lo eran nuestros Evangelistas?, ¿nuestro Señor JesuCristo era de distinta forma de sentir y de pensar que el Padre?.

Termino diciendo lo que a todos nos enseñan las Escrituras:
Todo aquel que tergiverse/tuerza la Palabra del Creador (añadiendo/quitando cosas que no están en las Escrituras) Dios dá corrupción de entendimiento y le priva de la Verdad (no lo digo yo, escrito está).

Debido a los rios de tinta que se han derrochado para tratar de aclarar lo que ocurrió en esa semana fatídica, nos queda la gran esperanza de que al estar muy cercana la venida de nuestro Señor, se lo preguntemos a Él mismo cuando venga …

P.D. – A tener en cuenta que según la historia arqueológica, no todos los judios utilizaban el “computo inclusive”.
No es posible que Jesus muriera el viernes, aún utilizando el cómputo inclusive, ya que entonces los Evangelistas Marcos (16-1) y/ó Lucas (23-56) estarían errados.

Actualizado 30 mayo 2017

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s