Estas en un blog con Juan ( sirium@gmx.es )

Sobre los escritos de Ellen G. White.

– Lo que pretendo decir es tan solo una brevisima apreciacion personal respecto de los extraños escritos de Ellen G. White la cual deseo no crear discrepancias ni enemistades con nadie.
– Por todos es sabido (y hay pruebas irrefutables de ello) que la Biblia (la Palabra de Dios) tiene serias controversias debido a las distintas traducciones/transliteraciones de sus escritos (por eso hay muchas versiones biblicas a causa de ello y una buena ayuda seria utilizar el diccionario Strong) al igual ocurre con los escritos de Ellen White que han sido reprobados, en algunos casos, como apostatas e incluso fue acusada y se ha demostrado que plagió/copió escritos muy extensos de otros autores atribuyendo esos mismos escritos (de autores que no eran profetas) a Dios (¿acaso un “profeta” de Dios plagia/copia extensos escritos de otras personas que no son profetas?; hasta donde yo se en ocasiones estos mencionan puntualmente algunos hechos pero no extensos comentarios).
– En los escritos de Ellen White (que por cierto tenía bastantes libros de ella, unos en papel y otros en digital) se nos dice que Jesus murio un viernes!; y yo me pregunto: ¿como es posible que ella escribiera una enorme biblioteca literaria de miles y miles y miles de paginas y no ARGUMENTARA/EXPLICARA absolutamente nada sobre la muerte (el viernes, segun ella) y la resurreccion (el domingo, según ella) de nuestro Señor?.
– ¿Tengo que recordar que ella dijo de si misma que era “mensajera” del señor (¿de que señor? …); ella no dijo nunca que fuera una profeta! (los Profetas de Dios, los verdaderos Profetas, no se niegan a si mismos, escrito está; por eso mismo practicamente todos murieron fatalmente!).

Nuestro Señor dijo que nadie es profeta en su tierra, pero sin embargo, ella nació, vivió y murió en los EE.UU. de America (por cierto, murió de viejecita y la enterraron (sin cerebro?)  con la cabeza “desfigurada” 41 dias despues de fallecer en un extraño ritual …
– Los unicos “Mensajeros” que yo conozco son los Angeles de Dios, incluso nuestro Señor mismo es el “Angel del Pacto” (Malaquias 3 – 1).
– Otro detalle respecto de Ellen G. White: ella no fue repudiada/rechazada ni apedreada ni perseguida ni odiada ni muerta, como lo fueron los Profetas de Dios, muy al contrario, ella ha sido elevada al status de “profeta” por las gentes (ella fue profeta? Lucas 4 – 24).
¿A quien se debe de creer?, ¿a nuestro Señor ó a ella?.
– He de decir que sus escritos no me inspiran confianza aunque respeto la opinion de los demas (y repito, no es mi intencion crear polemicas o enemistades por este asunto, al contrario, es obligacion de todos nosotros descubrir las artimañas del maligno ya que éste es nuestro adversario: … porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra …
– Ella llega a decir que ponerse una peluca te vuelve loco …!¿!? (sin comentarios).
– tambien dice que comer carne produce cancer …, y yo me pregunto: ¿Dios quiso que Elias tuviera cancer cuando envio a cuervos para alimentarle? –> leer 1ª de Reyes 17 – 6. Jesus mismo en la ultima cena comieron todos cordero, pan y vino, ¿queria Jesus que sus discipulos y El mismo tuvieran cancer?. Nuestro ancestro Abel fue ganadero; ¿queria Dios que Abel tuviera cancer?; enfin, que hay muchas cosas “raras” en los escritos de Ellen White.

Ella profetizó cosas que en su dia no se cumplieron, por lo tanto no hay que temer de sus escritos –> Deuteronomio 18-22
– Que yo sepa (y corregirme si estoy errado) Dios nos advierte de no comer de ciertas carnes como cerdo, conejo, liebre, etc … (Levitico 11) escrito está; aún asi, ella incita a ser vegetariano y no comer carne, y yo me vuelvo a preguntar: ¿acaso repudia a los animales que mi Padre Celestial creó y nos dio como buenos para alimentarnos?, ¿Dios ha cambiado sus normas y ahora quiere que seamos vegetarianos/veganos?.
– Esta señora tambien incitó a poner arboles de navidad en las iglesias adventistas (con el fin de recaudar dinero para la causa; tambien sabemos que tenia amigos masones, está ampliamente documentado con escritos, cartas y fotografias) y sabiendo tambien que los arboles de navidad e incluso la fecha de navidad son un simbolo pagano (creo que atribuido a los romanos para festejar la adoracion de sus dioses), ¿como es posible que ella dijera estas cosas?; ¿os imaginais a nuestro Señor el dia 25 de diciembre (dia de adoracion pagana del dios “Sol” de los romanos, Deus Sol Invictus/el Invencible Dios Sol) con un “becerro de oro” o un simbolo pagano cualquiera, para llamar la atencion y recaudar dinero para la causa?: esto es lo que Ellen White hacia!.
– Enfin, esto es abominacion contra Dios y por lo tanto tambien lo es para mi y deberia de serlo para todos vosotros.
– Para mi, el Espiritu de Profecia es nuestro Señor (Apocalipsis 19 – 10), no los escritos de esa señora. No me gustan las personas que mezclan verdades con mentiras y con fabulas, con extrañas argucias y suaves y dulces lisonjas.
– Atengamonos unicamente a lo que nos dice el Espiritu de la letra, solo El nos lleva por el Unico y Verdadero Camino (mucho cuidado con las versiones biblicas y con esas extrañas literaturas que pululan por ahí!).
– He de reconocer que sus escritos estan bien plasmados, sutil e inteligentemente bien escritos y extrañamente argumentados, aún asi convencen a muchos, pero ese poquito de “levadura” que ella ó ellos (ella no trabajaba sola) pusieron en sus escritos han echo saltar la alarma en mi persona.
– Este “leudado” trabajo que ella/ellos hicieron, en mi opinion, considerarlo tan solo como una advertencia por mi parte. Os recuerdo que nuestro Padre Celestial era, es y sera siempre muy meticuloso con el “Alimento”; tengamos pues mucha precaucion con los “alimentos leudados”.
Si estoy ó estamos errados con respecto a sus escritos, roguemos a Dios para que nos permita ver la verdad, su Verdad.

– Aunque no lo he podido constatar fehacientemente (ya que no tengo acceso a los originales), parece ser que los escritos de Ellen White, despues que ella muriera, fueron “adulterados” por Leroy Edwin Froom en complicidad con R. A. Anderson, A. A. Daniells, W. W. Prescott, W. W. Read, T. E. Unruh, F. M. Wilcox y W. H. Branson (toda una trama estupendamente planificada CON DOBLE INTENCIÓN para dar a entender que ella plasmaba la “verdad”).

Ella sabía que despues de fallecer sus escritos iban a ser modificados, para que una vez descubierta esa supuesta “alteración” (que no era una alteración, sino una planificación del maligno a traves de sus huestes de francmasones) con más motivo las gentes creerían en ella.

De hecho, hasta la fecha de hoy, ha ido en constante aumento los devotos admiradores de Ellen White y seguirán en aumento (por desgracia para ellos) hasta que venga nuestro Señor.

Es muy simple: las gentes prefieren seguir el “espíritu de profecía” de Ellen White a seguir al Verdadero, Fiel y Unico Espíritu de Profecía que es nuestro Señor JesuCristo (escrito está –> Apocalipsis 19-10).

Es necesario tener en cuenta la veracidad de las innumerables versiones biblicas que existen (ninguna de las cientos de versiones biblicas es igual a las demas, ¿porque será?)
Tengamos precaución con las nefastas traducciones/tergiversaciones, añadiduras y sustracciones de las Escrituras.
Hago constar (y repito) que es nuestro deber el hecho de escudriñarlo todo y de retener lo bueno.

Juan
E-mail: sirium@gmx.es — Modificado: a Murcia 23 abril 2017 —

Anuncios

Los comentarios están cerrados.